Conoce el calendario escolar 2021

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.- Los alumnos de educación básica han vuelto a clases; sin embargo, debido a la pandemia lo hicieron forma virtual con el programa Aprende en Casa III, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya estableció las fechas de inscripciones, puentes, días festivos y vacaciones del año 2021.

El pasado 11 de enero, la SEP regresó a las actividades con su plan de estudios a distancia. Se trata del programa Aprende en Casa III, el cual llegará a más de 25 millones de de alumnos de preescolar, primaria y secundaria a través de internet y televisión.

Por esta razón te presentamos las fechas más importantes que debes de saber al inicio de la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021.

Días festivos y suspensión de clases

A lo largo de lo que resta del año habrá tres puentes o días festivos:

  • El 1 de febrero, por el Día de la Constitución, que se celebra el día 5.
  • El 15 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo.
  • El 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Además, los alumnos no tendrán clases en las siguientes fechas por las reuniones del consejo técnico:

  • 19 de febrero.
  • 12 de abril.
  • 21 de mayo.
  • 25 de junio.

Vacaciones y fin de año escolar

Las vacaciones de Semana Santa abarcarán del lunes 29 de marzo al martes 13 de abril. Por su parte, el ciclo escolar concluirá el viernes 9 de julio.

Inscripciones

Según el calendario escolar vigente, las preinscripciones para prescolar, primero de primaria y primero de secundaria serán del martes 2 de febrero hasta el lunes 15.

En todos los casos, los documentos que solicitan son, el CURP original del menor, así como un correo electrónico de los padres o tutor. Para preescolar, el menor deber tener entre 3 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.

En el caso de primaria, el alumno deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Por último, el aspirante a entrar a primero de secundaria deberá tener menos de quince años cumplidos al 31 de diciembre.

Foto: SEP

Puedes consultar en extenso el calendario escolar vigente en el siguiente enlace.

Con información de (AMX Noticias)